Orientamos a nuestros clientes y aliados estratégicos en el manejo de litigios tributarios, tanto en sede judicial como administrativa.
El Código Orgánico Tributario es un complejo instrumento que regula todas las acciones impositivas en los diferentes niveles de gobierno e instancias. En su articulado de 343 artículos se describe la operación de los que en el propio código se define como «EL PODER TRIBUTARIO» y
Somos expertos en el diseño e implementación de estrategias litigiosas las cuales redundan en una sólida defensa de los intereses de nuestros clientes contra los cuestionamientos de las autoridades tributarias.
Llegó un fiscal, que miedo
No hay nada que atormente a un empresario, no importa su tamaño, que llegue una fiscalización de cualquier tipo, pero en especial cuando es con el tema impositivo y tributario, genera mucha ansiedad y confusión. No porque el emprendedor esté fuera de la Ley o no quiera declarar y pagar sus obligaciones, sino por la cantidad de detalles que muchas veces desconocemos, no sólo desde la parte contable y administrativa, también es un tema delicado lo referente a las normas y la legislación tributaria.
Así los impuestos municipales, que pechan varias cosas como las tasas en la venta de inmuebles, los derechos de los vehículos, el funcionamiento de las industrias es una materia imprescindible, porque es la relación tributaria de la empresa con su entorno inmediato. Por ejemplo, en Caracas funciona la SUMAR La Superintendencia Tributaria de Administración y Recaudación, que entre otras funciones maneja el tema de las Patentes de Industria y Comercio en el municipio Libertador.
Impuestos Nacionales, de importación y exportación
También están los impuestos nacionales, que su máxima autoridad es el Servicio Autónomo de Administración Tributaria, el SENIAT que además de lo que son los impuestos a la Renta de todos las personas naturales y jurídicas, tiene presencia y control tributario en todos los puertos y aeropuertos del país, ejerciendo control en los procesos de impuestos por nacionalización y exportación.
Cuando los impuestos llegan a Litigio
Como vemos el asunto impositivo tiene muchas vertientes y actores, por lo que habrá muy frecuentemente conflictos que solucionar y es en donde tienes en Amicus Curiae, los abogados corresponsales de Venezuela, al equipo con presencia nacional que puede asistirte con confidencialidad y seguridad en cualquier parte del país sin que tengas la necesidad de desplazarte de tu ciudad.